domingo, octubre 22, 2023

Las Crónicas de ij (Capítulo 11)


La humanidad ya tenía la capacidad de entregarle a los subyugadores, su más significativo esfuerzo: la posibilidad de salir del planeta Plantea G, cuando éste no tenga posibilidades de seguir sosteniendo la vida como la conocemos.

Durante esta última versión, los humanos habían conseguido mirar más allá de su planeta, estrella y galaxia, utilizando la tecnología dedicada a construir los instrumentos de observación: Telescopios.

Aunque todas las otras versiones de la humanidad indicaban conocimientos astrales, esta vez ya no había tanto misticismo y esoterismo; sino, una capacidad humana y tecnológica capaz de observar, más allá de nuestro sistema solar, planteas orbitando en otras estrellas.

Pero quedaban cálculos por hacer y esos necesitaban procesamiento desde sendas granjas de servidores, resolviendo todo este tiempo de conocimiento digitalizado. Se hacía necesario fijarse en DELADET!!!

Las inversiones en estos aparatos eran indecibles, ya que el orbe estaba entrando en recesión y los imperios en confrontación; sin embargo, sus construcciones y operaciones no cesaban. Inclusive, el territorio predilecto era del pequeño pueblo y todo indicaba que la investigación del vasto universo se enfocaría desde esa posición en el plantea.

Usando todos los tipos de telescopios (óptico, radio-telescopio, de rayos X, de rayos gama, de partículas, gravitacionales, de neutrinos, etc.) los subyugadores esperaban que los humanos dieran con el plantea que necesitaban para montar su escape y así no sucumbir cuando Plantea G ya no pudiera albergar la vida con la atmósfera adecuada.

El montaje era el habitual y este consistía en ubicar el lugar, perfecto, para enviar la puerta estelar y así lograr tener un punto seguro donde arribar y trasladarse sin inconvenientes. Claro estaba que debían sortear el "cubante" prisión, para con sus huestes que permanecían en el halo del planeta y no podían moverse en estado físico.

El monumental esfuerzo por localizar el punto exacto para poder arribar, solo se comparaba con el emplazamiento de los sendos telescopios en el territorio del pequeño pueblo. Las preguntas de rigor salían a la luz y muchas de ellas eras contestada científicamente, pero… Mucho de lo científico y experto se había manipulado, para ocultar las verdaderas acciones e intenciones de los subyugadores, manipulando a los humanos:

-¿Por qué tal concentración de telescopios en el pequeño pueblo?

-El pequeño pueblo ha sido elegido por sus características climáticas, la cuales favorecen la observación sin interrupción, durante un periodo más largo en comparación a otros puntos dentro de plantea G.

Sin embargo, lo que no querían señalar abiertamente era su fijación con El cazador. En el periodo que todo el poder de observación esté operativo y alineado, el guerrero alzando su arco y cubierto con su vellocino, debía ser mirado con atención y con tomas de muestras. En esa fase se provocaría la mayor data para determinar la galaxia y fijarse en el exoplaneta adecuado. 

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.